16 muertos en las últimas 24 horas


Las protestas en rechazo al Gobierno nacional y a la elección de 545 asambleístas para la Asamblea Nacional Constituyente han dejado al menos 16 fallecidos en 24 horas.


De la cifra, dos se registraron en el estado Lara: Luis Zambrano, de 43 años, quien recibió este domingo un disparo en la cabeza, mientras protestaba en la urbanización El Obelisco. El Ministerio Público comisionó al fiscal 21 de la entidad para investigar el hecho. Asimismo, en Aguada Grande, municipio Urdaneta, perdió la vida Juan Gómez de 32 años, hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo del deceso.


En el estado Táchira, destacan cinco casos: Wilmer Smith de 19 años, quien durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana este sábado recibió un impacto de bala; Luis Ortiz de 17 años, perdió la vida al ser impactado en el tórax, en el municipio Cárdenas. En este caso se comisionó a la Fiscalía 22 de la entidad. Al igual que Ortiz, Albert Rosales de 58 años recibió impactos de balas provenientes de grupos civiles armados.


El cuarto caso responde al nombre de Ronald Ramírez, funcionario de la GNB, quien falleció luego de recibir un disparo en el rostro, y el quinto a Adrián Rodríguez de 13 años, a quien se le comisionó el fiscal 22 para investigar el hecho.


Del estado Mérida se encuentran Angelo Méndez de 28 años y Eduardo Olave de 39, quienes recibieron heridas por arma de fuego, y según información preliminar, habrían sido encontrados dentro de un centro educativo. El Ministerio Público designó al fiscal 13 para determinar las responsabilidades. En una jornada de protesta en el sector Chiguará perdieron la vida Marcel Pereira de 38 años e Iraldo Gutiérrez, ambos por impactos por arma de fuego. Del caso de Pereira se encargará la fiscal 13 de Mérida.


En la madrugada de este domingo, el secretario juvenil de Acción Democrática en el estado Sucre, Ricardo Campos, recibió un impacto de bala mientras se bajaba de su vehículo; según información del MP, la víctima no estaba participando de la protesta que había en las adyacencias. Por el hecho, están imputados dos policías de Cumaná, José Castillejo y David Chacón.


Fuente de la Noticia

Related Posts

}