55 años sin la emblemática y sensual Marilyn Monroe


La madrugada del 5 de agosto de 1962, en Los Ángeles, California, muere la actriz estadounidense Norma Jeane Mortenson, conocida por su nombre artístico como Marilyn Monroe.


Su físico y talento, la convirtieron en un ícono de belleza y sensualidad que sigue vigente en la cultura pop norteamericana. La muerte de esta talentosa mujer aún es un misterio y un debate entre los fanáticos del cine, donde se discute si se trató de un suicidio a causa de exceso de barbitúricos u homicidio.


Los restos de Marilyn Monroe reposan en el cementerio Westwood Village Memorial Park, en Los Ángeles. A su funeral, realizado de forma privada por su segundo esposo, asistieron 23 amigos, 80 policías y 100 periodistas.


El escritor nicaragüense Ernesto Cardenal escribió, dos años más tarde de su muerte, un poema titulado “Oración por Marilyn Monroe”, donde retracta la vida de esta emblemática mujer.


Algunos fragmentos de este poema “Tú conoces su verdadero nombre, el de la huerfanita violada a los 9 años / y la empleadita de tienda que a los 16 se había querido matar”, “ella soñó cuando niña que estaba desnuda en una iglesia / ante una multitud postrada, con las cabezas en el suelo / y tenía que caminar en puntillas para no pisar las cabezas”, “ella no hizo sino actuar según el script que le dimos”, “ella tenía hambre de amor y le ofrecimos tranquilizantes”.


Fuente de la Noticia

Related Posts

}