804 estudiantes del estado Bolívar recibieron equipos del Proyecto Canaima Educativo

canaima educativo


Esta semana han sido entregadas 804 computadoras y tabletas a alumnos de planteles públicos nacionales de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Kamarata, en el estado Bolívar, informó este miércoles la jefa de la Zona Educativa en la entidad suroriental, Sheila Saavedra.


Los equipos fueron entregados en operativos realizados por el Ministerio de Educación en conjunto con la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).


En Ciudad Guayana, la distribución se realizó en la Unidad Educativa Bolivariana Cachamay, Unidad Educativa Nacional Oscar Luis Perfeti, UEN Luis Beltrán Prieto Figueroa, Escuela Técnica Comercial Bicentenario, UEC Palúa y la Escuela Técnica Industrial Cecilio Acosta.


En la capital del estado, Ciudad Bolívar, fueron entregadas 96 tabletas digitales a estudiantes del Liceo Nacional Fernando Peñalver.


Se entregaron además “91 equipos a las autoridades de la Unidad Educativa Nacional Víctor Carvajal, de la comunidad indígena Kamarata del municipio Gran Sabana”, agregó Saavedra.


Recordó que a mediados de febrero se entregaron 1.440 tabletas y computadoras Canaima a estudiantes de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, así como a 300 docentes de diferentes planteles de ambas localidades, quienes de esta manera tienen acceso a las últimas tecnologías para reforzar y ampliar el proceso de enseñanza y aprendizaje del currículo educativo bolivariano.


Igualmente, exhortó a los padres, alumnos y representantes a cuidar los equipos, pues son herramientas avanzadas que se entregan de manera gratuita gracias a las políticas de inclusión social y educativa de la Revolución Bolivariana.


Fuente

Related Posts