Activado sistema de captación superficial en embalse Matícora de Falcón

Activado sistema de captación superficial en embalse Matícora de Falcón

 

Este miércoles, Día Mundial del Agua, se activó el sistema de captación superficial de agua en el embalse Matícora, ubicado en el municipio Mauroa del estado Falcón, que bombeará agua a nueve jurisdicciones de la entidad.

La gobernadora Stella Lugo precisó que el sistema cuenta con cuatro bombas con capacidad de despachar hasta 500 litros de agua por segundo.

“Más de 600.000 personas atendidas por este trabajo que hemos realizado, que tiene unos 18 meses de ejecución. Se ha hecho en tiempo récord”, destacó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Las obras adelantadas en el embalse, que posee la mayor reserva de agua potable en la región, facilitarán los trabajos de distribución de agua potable a zonas del occidente de la entidad y también en la Península de Paraguaná.

Lugo destacó que los trabajos contaron con mano de obra nacional, y se aceleraron para contrarrestar la sequía ocasionada por el fenónemo El Niño.

Las obras adelantadas por el Ministerio de Ecosocialismo y Agua y la gobernación de la entidad también incluyeron la activación de la subestación eléctrica Mene Mauroa, lo que permitirá el arranque de los motores del sistema  y además mejorará el servicio eléctrico en la región.

Fuente

Related Posts

}