Al menos 46 muertos en Etiopía tras avalancha de basura

Al menos 46 personas han muerto y otras 28 han resultado heridas, dos de gravedad, debido a un deslizamiento de tierra ocurrido este sábado en un gran vertedero situado a las afueras de la capital de Etiopía, Adis Abeba, según datos de las autoridades del país.

El alcalde de la ciudad, Kuma Demeksa, ha precisado que, entre las víctimas hay 32 mujeres, al tiempo que ha recalcado que las tareas de búsqueda y rescate continúan.

Todos los fallecidos eran personas que subsisten en su mayor parte gracias a los desperdicios arrojados en una de las gigantescas montañas que conforman el vertedero de Reppi, desde hace 50 años el único de la ciudad.

El deslizamiento ocurrió en torno a las 20.00 del sábado. Un grupo de testigos ha declarado a la radio local Sheger FM que había al menos cien personas en el vertedero, por lo que es probable que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

En este vertedero centenares de personas recogen basura como medio de vida e incluso tienen casas improvisadas dentro.

Los equipos de emergencia continúan excavando entre la basura, según explica la portavoz de la Administración de Adis Abeba, Dagmawit Moges. Las causas del accidente están siendo investigadas.

Según el portavoz, “parece que el colapso fue un accidente”, aunque vecinos de la zona inciden en que en los últimos meses se había reanudado el vertido de basura.

Fuente

Related Posts