Alcaldía de Maturín realiza jornada médico asistencial en el Instituto de la Mujer

La Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín liderada por el alcalde Wilfredo Ordaz, a través del Instituto Municipal Bolivariano de la Mujer (IMBMM) que preside la primera combatiente Subdelyna de Ordaz realizó un operativo médico especial, a un aproximado de 60 mujeres de la localidad a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

La actividad contó con una charla donde expertos en la materia expusieron cada uno de los posibles factores que proliferan esta enfermedad mortal en la gran mayoría de mujeres en el mundo, además de eso entregaron preservativos a féminas que asistieron a la jornada.

Subdelyna Rangel de Ordaz, presidenta de instituto de la Mujer manifestó, “En la jornada estudios Ginecológicos, entre ellos Citologías, Ecos pélvicos, mamarios y trasvaginales, ya que se sabe que el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muertes de mujeres a nivel mundial”.

Enfatizó la primera combatiente que “realizamos este tipo de jornada, para hacer prevención de esta enfermedad tan grave, además de esto se están inmunizando a las mujeres con vacunas de toxoide, hepatitis B, y fiebre amarilla, ya que hay féminas que no se colocan inyecciones de esta categoría”.

De igual manera, se dio a conocer que estos servicios se seguirán ofreciendo en el Instituto como parte de las labores médicas de lunes a viernes, para que todas las mujeres tengan la opción de recibir dicha atención. Aunado a ello está a la disposición de la colectividad el servicio de emergencia las 24 horas en dichas instalaciones.

Fuente

Related Posts

}