Almagro pide endurecer sanciones a Venezuela por arresto de Ledezma y López

Almagro


El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este martes sanciones “más duras” de la comunidad internacional al Gobierno de Venezuela si aumentan los actos de “represión”, como el encarcelamiento de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.


“Si hay más represión y más violaciones de derechos humanos, las acciones de la comunidad internacional y las sanciones deberán ser más duras”, dijo hoy Almagro en un comunicado de condena al nuevo encarcelamiento de López y Ledezma, reseñó Efe.


Esta medida, según el uruguayo, “ha sido ejecutada al margen de mínimas garantías de cualquier marco jurídico” y “es completamente lesiva para los derechos humanos de ambos dirigentes y sus familias”.


“No hay razones jurídicas por las que se pueda justificar que Ledezma y López estén presos. Son las mismas sin razones que valen para todos los presos políticos”, opinó.


En este contexto, hizo un llamado “urgente” a la comunidad internacional, los países de la OEA, las Naciones Unidas, a la Unión Europea y al Vaticano, entre otros, para que continúen “adoptando medidas para defender la democracia y los derechos humanos en Venezuela”


Almagro aboga por una “negociación de salida entre el régimen y la oposición” que, a su juicio, debe incluir a López y Ledezma y en la que debe participar la Conferencia Episcopal Venezolana y se deben utilizar “los mejores mecanismos de seguimientos de compromisos políticos de la comunidad hemisférica”


Fuente de la Noticia

Related Posts

}