El presidente Moon dice que más lanzaderas del THAAD serán desplegadas

El presidente Moon dice que más lanzaderas del THAAD serán desplegadas

Seúl, 29 de julio (Yonhap) — El presidente surcoreano Moon Jae-in ha propuesto este sábado una serie de las contramedidas fuertes contra el último lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte, incluido el despliegue de más lanzaderas del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, según sus siglas en inglés), según la oficina presidencial.

Al presidir una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Moon ordenó las consultas con Estados Unidos sobre las maneras para reforzar “disuasión estratégica” contra el Norte, dijo el jefe secretario presidencial de prensa, Yoon Young-chan.

Las medidas podrían incluir una muestra de fuerza de Seúl y Washington como las maniobras conjuntas de misil balístico y una inmediata solicitud para una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir fuertes sanciones, añadió Yoon.

Moon convocó una reunión del NSC justo después de ser informado del disparo de un misil balístico de Corea del Norte.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano estimó que el misil voló alrededor de 1.000 kilómetros a una altitud máxima de 3.700 kilómetros, y que fue un misil de clase intercontinental (ICBM, según sus siglas ein inglés) avanzado.

El misil fue lanzado en torno a las 11:41 p.m. del viernes desde la provincia de Jagang, en el norte de Corea del Norte, dijo anteriormente el JCS.

Fuente

Related Posts