Anzoategui Activarán tres nuevas rutas de transporte


Tres nuevas rutas de transporte serán activadas en la zona oeste del estado Anzoátegui, con la incorporación de seis unidades Yutong repotenciadas por parte de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Transanzoátegui.


Dilio Marcano, presidente de la referida institución, precisó que los municipios a favorecer con el servicio de transporte público serán San Juan de Capistrano, Fernando de Peñalver y Francisco del Carmen Carvajal.


Precisó que serán asignadas dos unidades hacia la población de Valle Guanape, en Carvajal, para cubrir rutas internas; y en Boca de Uchire se emprenderá lo propio.


En el caso de la comunidad de San Miguel, en Peñalver, precisó que también se activarán dos unidades, que movilizarán pasajeros desde este sector hacia Barcelona y Puerto Píritu.


“Estas seis unidades se han reactivado, a través de un programa de potenciación de colectivos que arrancó a finales del año pasado y forman parte de un conjunto de 50 autobuses Yutong ya recuperados por parte del personal capacitado de nuestra EPS”, dijo.


Enfatizó que hace más de 15 días también se activaron tres rutas hacia los estados Sucre, Monagas y Guárico, que favorecen a los estudiantes de universidades públicas y privadas en la entidad oriental, a fin de que se movilicen hacia sus zonas de origen.


Plan Evasión 0


El presidente de la EPS Transanzoátegui comunicó que en los últimos días se creó el Plan Evasión 0, que se aplicará en el sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, que presta servicios en la zona norte de la entidad.


“Este proyecto se fundamenta en generar conciencia a los usuarios que hacen uso de este sistema de transporte superficial y que evaden el pago de manera electrónica al ingresar a las unidades articuladas”, dijo.


Marcano ratificó que el pago del pasaje está exonerado sólo a los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.


Fuente

Related Posts