Asamblea Nacional pide que se convoquen elecciones en forma inmediata


El Poder Legislativo Nacional aprobó en sesión plenaria de este martes, un acuerdo para emplazar a los demás poderes públicos para que cesen la persecución política, se respete la Asamblea Nacional, se convoquen elecciones en forma inmediata y en rechazo de la sentencia número 155 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.


El diputado Juan Miguel Matheus, fue el encargado de iniciar la discusión parlamentaria,  señalando que el lenguaje utilizado por el Ejecutivo nacional es de violencia y amenazas, lo que busca crear un estado de sumisión por parte de los venezolanos que están deseosos de cambiar al país mediante las elecciones.


“Lo único que no podrán callar es el grito del pueblo venezolano exigiendo elecciones ya”, expresó.


Asimismo, aseguró que Nicolás Maduro, ya perdió el apoyo popular y lo único que lo mantiene en el poder es el Tribunal Supremo de Justicia y unas “botas militares”.


“Señor Nicolás Maduro, si usted quiere declararse dictador a través de un papel, hágalo, pero nosotros no lo reconocemos (…) Es responsabilidad del CNE llamar a elecciones. No sigan violando el derecho a elegir de 30 millones de venezolanos”, acotó.


La discusión fue cerrada por la presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, diputada Delsa Solorzano, quien recordó que Nicolás Maduro cuando ejerció su cargo como Canciller de la República, solicitó la activación de la Carta Democrática Interamericana en par de oportunidades y hoy en día califica como “traidores a la Patria a los que la promueven en Venezuela”.


“En Venezuela estamos gobernados por un dictador y se llama dictador a quien no quiere hacer elecciones. Sin embargo, es peor cuando se hacen elecciones y se desconoce la voluntad del pueblo venezolano tal como lo hicieron con esta Asamblea Nacional”, sentenció.


Como segundo punto del orden del día, también fue aprobado un Proyecto de Acuerdo para exigirle a la Corporación Andina de Fomento (CAF) que observe las facultades constitucionales de la AN en lo que respecta a la aprobación de cualquier endeudamiento suscrito por la República.


En este sentido, el parlamentario y economista, José Guerra, recordó que la crisis que atraviesa Venezuela en la actualidad deriva del fracaso económico del gobierno nacional y alertó que éste se encuentra recurriendo a organismos multilaterales para buscar financiamiento.


Fuente

Related Posts

}