Ayuda humanitaria debe considerar alimentos


Tras los anuncios del Presidente Nicolás Maduro de solicitar ayuda humanitaria de medicamentos a La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, aseguró que es el reconocimiento de la crisis que tanto ha negado el gobierno.


“Este es el reconocimiento de un hecho evidente de crisis humanitaria que negaban días pasados el gobierno nacional, en las representaciones de la Canciller Rodríguez y la Ex Ministra de salud Luisana Melo ante la presentación en el examen periódico universal (EPU). Toda esta tardanza trajo como consecuencia deterioro de la salud y muerte de enfermos en el país”.


En ese sentido, la también Secretaria General Adjunta por Primero Justicia, cree que la solicitud a del Ejecutivo Nacional a la ONU, debe estar acompañada adicionalmente “del pedimento de ayuda alimentaria, toda vez que es pública y notoria la situación cotidiana de ver a nuestro pueblo comiendo de la basura, los aumentos de casos de desnutrición y muertes de infantes por falta de comida”.


Sobre la distribución de los medicamentos mediante los CLAP, la parlamentaria denunció que se crearía un grave precedente de exclusión y sesgo político que ha existido para la distribución de las bolsas de alimento “con consecuencias nefastas para la salud pública venezolana y donde la gran víctima será el pueblo.


Fuente

Related Posts