Barquisimetanos firman contra la Constituyente pese a decisión del TSJ #12Jun


Acatando el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática decenas de barquisimetanos colmaron las inmediaciones de la Plaza de la Justicia para adherirse al recurso de nulidad introducido por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente Nicolás Maduro.


Aunque efectivos de la Guardia Nacional apostados en el Edificio Nacional, sede del poder judicial en la entidad, impidieran la instalación de toldo para el desarrollo de la actividad de la MUD, los organizadores llevan a cabo el evento en las aceras de la carrera 17 entre calles 24 y 25.


Cabe destacar que este lunes el TSJ declaró inadmisible el recurso interpuesto por Luisa Ortega Díaz en contra de la ANC por “inepta acumulación de pretensiones”. Es por ello que ahora la estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática es continuar con la actividad pero esta vez será utilizado una planilla con el formato para presentar el recurso de nulidad autónomo contra la ANC y no el formato de adhesión como estaba previsto antes de la nueva decisión del TSJ.


Fuente

Related Posts