BCV recibió nueva propuesta para reactivación del DICOM


El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, y el titular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, hicieron entrega formal de la propuesta del nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom) al Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo.


“Hoy teníamos el compromiso formal de hacer entrega de este conjunto de propuestas al BCV, para que puedan ser evaluadas y crear el nuevo sistema cambiario del país”, expresó el  también ministro de Agricultura Productiva y Tierras.


Asimismo, destacó las bondades que tendrá el nuevo mecanismo que permitirá fortalecer el aparato productivo y financiero del país.


“Este nuevo esquema va a permitir al sector privado participar de manera abierta y creará controles fácilmente previsibles conformados de elementos flexibles, que van a permitir el ingreso de divisas productivas al país tanto a las personas jurídicas como naturales. Es un sistema que se analizó tanto con especialistas financieros como tecnológicos y el cual engloba transparencia y credibilidad”, acotó.


Por su parte, Lobo, reiteró que en los próximos días se dará a conocer a través de los convenios cambiarios las características del funcionamiento del nuevo Dicom que permitirá garantizar el ingreso de divisas para optimizar la economía nacional.


“El equipo del BCV iniciará lo antes posible la discusión de la propuesta en función de la necesidad de establecer un nuevo esquema cambiario para combatir la guerra económica y el bloqueo económico.”, aseveró el alto funcionario.


Fuente de la Noticia

Related Posts

Add Comment