Cabildo debe honrar a la Sociedad Divina Pastora

La concejal de Iribarren Milagro Gómez de Blavia, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, se refirió este jueves a propósito de la sesión ordinaria en el Concejo Municipal, a los 170 años de la Sociedad de la Divina Pastora, que aspiran conmemorar el día 23 de marzo con la presencia de la imagen en la plenaria.

-Recordamos que se hacen sesiones especiales para conmemorar aquellos quinquenios que lo merecen por parte de la ciudad, en ese sentido, la Sociedad Divina Pastora es una referencia de cómo han venido acompañando esa devoción e integran a numerosos fieles y devotos que hacen vida a lo largo del año. La presencia de la Divina Pastora en la ciudad nos lleva a traer la imagen para que nos iluminen, dé paz y concordia en esta plenaria.

Por otra parte la edil presentó ante la plenaria el informe de gestión parlamentaria.

-Nos honramos de poder ostentar un 100% de asistencia a las deliberaciones de plenaria, haber participado en todas las comisiones especiales y haber mantenido una dinámica clara.

Gómez de Blavia indicó que pese a no haberse aprobado en estos tres años de gestión una sola ordenanza, la comisión que dirige mantiene como prioridad la ordenanza de transparencia en beneficio de todos los administrados así como la ordenanza de convivencia en espacios públicos.

-Tenemos que recordar que espacios públicos no son sólo los parques y las plazas cualquier calle, parada, vereda, son espacios públicos porque hay un principio que reza que todo lo que no es privado es público.

Indicó que hay que estimular, en un país de tensiones y de clarísima violencia, el espíritu de la convivencia. Otra ordenanza que introdujo la comisión tiene que ver con la de edificaciones sismoresistentes. La edil invitó a la gente a estar preparada, si bien no se quiere encender las alarmas, es importante que la ciudadanía se forme y se prepare porque nuestro territorio puede ser objeto de movimientos telúricos. Destacó que el plano de microzonificación sísmica establece que aquellas construcciones que se van a construir deben poseer unas estructuras especiales.

Por otro lado recordó que tampoco se aprobó la ordenanza para la reforma del artículo 150 de la reforma de ordenanza del PDUL que hubiese permito tener un plan con base jurídica, legal y técnica.

-Se tomaron decisiones por una aplastante mayoría oficialista que no ha entendido los alcances del PDUL, y de que una plenaria se ponga de acuerdo con lo fundamental, que es el municipio.

Recordó que el 25 de marzo se conmemora un año más del nacimiento de Juan Guillermo Iribarren, el héroe epónimo, por lo cual espera que el cabildo se ponga de acuerdo en relación con los actos de ese día.

Fuente

Related Posts