Capriles En Venezuela se ha dado un “Madurazo” con apoyo de un tribunal


El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski se pronunció este jueves sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que desconoce las competencias de la Asamblea Nacional por su condición de desacato y que por ende asumirá las responsabilidades del Poder Legislativo. Dijo que con la decisión se desconoce la voluntad de 14 millones de venezolanos.


Desde Bogotá el líder opositor fijó posición sobre la sentencia que los especialistas han calificado como un “Golpe de Estado” a la democracia venezolana y a la Constitución.


“En Venezuela se ha dado el ´Madurazo´ con el apoyo de un tribunal, en el cual la mayor parte de los magistrados del TSJ no cumplen con los requisitos necesarios…con esa sentencia el TSJ asume funciones de la AN y es algo sumamente grave y nos toca activarnos…el gobierno ha cruzado la última raya roja y hace que a lo interno y a lo externo prendamos las alarmas”, dijo.


Capriles señaló que si el pueblo venezolano no es “firmes mañana el TSJ decide que las elecciones en Venezuela solo podrán concurrir militantes del PSUV”.


El líder opositor instó a los países de la región a colaborar con nuestro país. “Qué más pruebas necesita la Comunidad Internacional de que en Venezuela hay una dictadura…pedimos que se pronuncie ante lo ocurrido en Venezuela”.


Señaló que ahora “queda de parte de la FAN ver en que la lado se van a poner, si del lado de la justicia o de una cúpula”.


Borges: Sentencia del TSJ demuestra debilidad del Gobierno


Laura Louza: TSJ viola toda la Constitución al asumir competencias de la AN


MUD rechaza “Golpe a la Democracia” por parte del TSJ


TSJ da “Golpe al Estado de Derecho” y disuelve la AN por “desacato”


Fuente

Related Posts