Comandos Rurales abatieron a tres ladrones de fincas

En el cumplimiento de las directrices de la misión A Toda Vida Venezuela en la lucha diaria contra las bandas criminales que mantienen azotados a los trabajadores del campo y productores de ganado al sur del estado Aragua, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, en dos escenarios distintos, sostuvieron en las últimas horas fuertes enfrentamientos con grupos que incursionan en esa zona al margen de la ley, arrojando como resultado tres abatidos, la confiscación de armas de fuego y otras evidencias de interés criminalístico.


escopeta


Se informó que en el caserío El Guamacho, en la jurisdicción de Camatagua, los militares se trasladaron a ese sector atendiendo denuncias de los finqueros y obreros que en una propiedad había ingresado un grupo de maleantes fuertemente armados, con la intención de cometer un delito.


Al apersonarse al sitio, los guardias nacionales fueron recibidos a plomo limpio e inmediatamente se vieron en la obligación de repeler a la agresión, resultando heridos dos hombres conocidos con los apodos de “El Taxista” y “El Polanco”, integrantes de la banda de “El Chiku”.


Convalecientes, los presuntos delincuentes fueron trasladados al Hospital del Sur, donde fallecieron, quedando identificados como  Wisneiker José  Polanco, de 19 años, alias “El Polanco”.


Y Johan Javier López Silva reconocido como “El Taxista”. Se indicó que en el sitio se localizaron dos escopetas calibre 16 y otros elementos de interés investigativo, los cuales quedaron en manos de los funcionarios del Cicpc.


Los voceros comentaron que la banda, según las denuncias de las víctimas, aparece señalada como la responsable de múltiples homicidios cometidos en Camatagua y vinculados además en los delitos de abigeato, robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, asaltos a  camiones de transporte de mercancía y otros delitos.


Mientras que en el parcelamiento Ruiz Pineda del sector Los Mangos en la capital del municipio Urdaneta, en Barbacoas, se escenificó otro “choque” con miembros de la banda de “El Mandarria”.


Allí cayó herido William Eduardo González Días, reconocido con el alias de “El Perico”,  falleciendo en el momento que estaba siendo atendido por los galenos del Hospital del Sur.
Se le decomisó una escopeta calibre 16, y se indicó además que la organización, donde militaba el delincuente, está incurso decenas de homicidios entre los estados Aragua y Guárico.


Igualmente es mencionado en los delitos de abigeato, extorsión, secuestro, robo de fincas, cobro de vacunas y otros delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.
Las fuentes castrenses agregaron que las unidades especiales de los Comandos Rurales realizaban sus labores de patrullaje en ese asentamiento campesino, atendiendo denuncias de las víctimas y además, cumpliendo instrucciones del mayor general Sergio José Rivero Marcano, comandante general de la GNB y el general de División Domingo Hernández Lárez, jefe de la ZODI 44 del estado Aragua.


Los voceros castrenses hicieron un llamado a la gente de campo a denunciar con nombre y apellido a los ladrones de finca y homicidas. Que no tengan miedo a las bandas, pues un componente de la GNB, con sede en la avenida principal de Camatagua, se instaló en esa zona para brindar seguridad y protección a los ciudadanos que producen nuestros alimentos.


 


Fuente de la Noticia

Related Posts

}