Como conseguir un aumento de sueldo

En este artículo te contamos las claves para conseguir un aumento de sueldo. Y es que hay que saber elegir cómo, cuándo y a quién pedirlo.


¿Qué hay peor que pedir un aumento de sueldo? Pedirlo y que no te lo den.


Lo bueno de esta afirmación es que hay una serie de factores que pueden llegar a minimizar ese “no” por parte de tu jefe, siempre que pidas una cifra adecuada, el momento sea el oportuno y tengas razones de peso.


Por lo menos esa es la conclusión de Paysa, que ha realizado una encuesta a más de 2.000 personas sobre sus propias experiencias a la hora de pedir un incremento de sueldo.


Si quieres saber cuáles son las claves para que tu salario aumente, echa un vistazo a estos consejos.


motivo subida sueldo


Roma no se conquistó en un día. Así que si acabas de llegar a la empresa y a los dos meses estás pidiendo un aumento…posiblemente rechacen tu propuesta.


En este sentido, Paysa asegura que la clave está en el trabajo bien hecho. Es decir, si demuestras tu talento a diario, tienes tus proyectos al día y los clientes están contentos contigo, ¿Por qué no iban a premiarte con un aumento de sueldo?


Para ello, es importante apuntar en todo momento cualquier objetivo cumplido o cualquier cosa que hayas ayudado a que la empresa mejore. En este sentido, la mayoría de los jefes aseguran que están dispuestos a subir el sueldo de un empleado cuando se les asignan más responsabilidades.


En el caso de que no te lo den, posiblemente sea porque la compañía esté pasando por problemas financieros, así que no desesperes.


dinero aumento sueldo


Dos de cada cinco jefes que están en posición para proporcionar aumentos de sueldo aseguran que pedir una subida de más de un 5% está fuera de lugar.


Sin embargo, un 25% de estos considera que debes pedir lo que consideres.


Si te sirve como guía, la firma de RRHH Mercer afirma que los sueldos de los trabajadores han subido un 2,9% este año.


negociacion-subida-sueldo


Si has pedido un aumento de sueldo en el último medio año, debes dejar pasar otros 6 meses para volver a preguntar.


De hecho 3 de cada 5 jefes considera que pedir una subida más de una vez año es pasarse, mientras que un 25% cree que debería pedirse una vez cada dos años.


Fuente de la Informacion

Related Posts

}