Conoce 8 templos más bellos del mundo

Todo lugar donde se pueda cultivar con devoción una ciencia, arte, virtud o donde se considere que existe algo digno y noble de venerar es llamado templo. Generalmente, estos lugares gozan de estructuras fascinantes y de imponentes dimensiones

Bien sabemos que en Semana Santa  o Semana Mayor como también es conocida, existen muchas tradiciones que van de la mano con la cultura de cada región y las creencias de cada ser, una de ellas es el recorrido de los siete templos,  costumbre que tiene lugar durante la tarde del Jueves Santo y consiste en visitar siete templos como símbolo la visita de Jesús al Huerto de los Olivos o de Getsemaní, lugar al que se dirigió después de la Última Cena.

En esta oportunidad hemos traído, un top con ocho de los templos más bellos que existen en el mundo, independientemente de la religión para la cual fueron creados, dignos de visitar por sus estructuras; encontrándonos con la particularidad de que algunos de ellos están abiertos a cualquier creencia, evitando incluso, la presencia de imágenes o elementos propios de alguna religión especifica. Esperamos te deslumbres con la belleza y características de cada uno de ellos…

Wat Rong Khun o Templo blanco en Tailandia

Es un templo poco convencional y totalmente blanco, ubicado en la provincia de Chiang Rai; según el concepto de su creador, el artista Chalermchai Kositpipat, es una estructura que honra la fe budista: El color representa la pureza de Buda, mientras que los cristales que decoran la estructura interna y externa reflejan su sabiduría. Una de las cosas más llamativas que posee, es el trayecto para llegar a la sala principal,pues se debe cruzar un puente llamado “el ciclo de la reencarnación” rodeado de esculturas de extremidades humanas, como forma de identificar el sufrimiento “antes de llegar al cielo”,una vez dentro se puede ver un hermoso espacio que inspira tranquilidad y paz con detalles en cristal y figuras bañadas en oro.

Shwedagon o la Gran Pagoda en Myanmar

Con una  estupa de 100 metros de altura, bañada en oro y una punta cubierta por 5.448 diamantes y 2.317 rubíes, esta estructura rodeada de templos,  guarda en su interior importantes reliquias, como un trozo de tela y ocho cabellos del creador del budismo, Siddharka Gautama o Buda. A pesar de que no se tiene fecha exacta del inicio de su construcción, la historia cuenta que hace más de 2.500 años dos hermanos mercaderes viajaron a la India y tuvieron el privilegio de conocer a Buda, este les entregó ocho de sus cabellos para que los juntarán con otras pertenencias que se encontraban en Myanmar (antigua Birmania). Cuando los hermanos llegaron a las colinas Singuttara solicitaron la ayuda del rey regente para comenzar la construcción que albergaría tan importantes tesoros. Desde entonces y hasta nuestros días este lugar se ha mantenido gracias a las continuas donaciones de oro que realizan cientos de creyentes, en el siglo XV la reina ShinSawbu, donó su peso en oro. Para ingresar, las personas deben despojarse de sus zapatos y para orar se debe dar vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj.

Harmandir Sahibo Templo dorado en la India

También conocido como templo de oro o “la puerta de entrada a los Gurus”. Es una estructura de mármol con una capa externa del mineral dorado e incrustaciones de piedras preciosas, a su alrededor podemos ver un lago artificial llamado “Amritsar”, que quiere decir “piscina de néctar” este, además, es el nombre de la ciudad donde se encuentra ubicado. Aunque es un templo diseñado para albergar la religión Sij, posee cuatro entradas diferentes, como símbolo de su aceptación ante cualquier creencia del mundo, abriendo sus puertas a personas de cualquier nacionalidad, sexo, color o raza.

Taktsang o Nido del Tigre en Bután

Es un monasterio que consta de siete templos, ubicados en un la cima de una montaña o acantilado a 3.120 metros del suelo. Su construcción data del año 1.692 y se cree que en este sitio meditó durante tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas el Gurú Padmasambhava en el siglo VIII, siendo este el dios del país asiático. A pesar de las innumerables herramientas con las que contamos hoy día, para llegar a este santuario existen dos únicas formas, a pie o en mula; la historia dice que el Gurú viajo desde el Tíbet hasta Bután montado en el lomo de una tigresa.

Tiantán o Templo del Cielo en China

Esta estructura circular es el sitio de adoración al cielo más grande del mundo. En el año 1998 fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco; su construcción oscila entre los años 1.402 y 1.420 con la intención de que el emperador tuviera un lugar para orar y pedir al cielo por buenas cosechas, siendo esto algo trascendental para toda la nación pues, la economía dependía de ese ruego que solo él podía hacer. Como en aquel tiempo, se creía que el cielo era circular y la tierra plana, adoptaron esta idea para definir la forma que la construcción tendría, incluyendo el color azul de su tejado; en la zona sur, exterior, reposa un altar con tres plataformas de mármol blanco y una piedra central que se considera sagrada y de “buena suerte”  por lo que al visitarlo la gente tienden a pararse sobre ella.En su interior cuenta con un salón de oración, hecho de madera pintada con diferentes colores, este tiene tres pisos construidos sin el uso de clavos, también posee un altar redondo lleno de esculturas de dragones y una acústica que permite que lo que se hable en el centro se pueda escuchar en todo el lugar.

Casa de adoración Bahá’í o Templo de la Flor de Loto en India

Con una arquitectura moderna, es una de las construcciones más visitadas del mundo, fue diseñada por el arquitecto iraní Fariborz Sahba y también se le conoce como “el TajMahal del siglo XX”, su estructura tiene una especie de 27 pétalos hechos con mármol blanco, proveniente de Grecia y nueve entradas independientes que conducen al salón principal con capacidad para 2.500 personas. Su exterior, se encuentra adornado con jardines llenos de distintas plantas y flores, y sus puertas están abiertas a cualquier religión del mundo, de hecho, las escrituras de este lugar establecen que no deben colocar imágenes, fotos o estatuas dentro, así como tampoco ningún pulpito o altar.

Santuario de las Lajas en Colombia

Su nombre completo es Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas y se encuentra al sur de Colombia, específicamente en Nariño. Esta gran estructura fue construida a principios del siglo XX en sustitución de una capilla, que se encontraba en el lugar montañoso, desde el siglo XVIII, su estilo está inspirado en el gótico y reposa sobre un puente con dos arcos que une al templo con el otro extremo de la montaña. Desde la base hasta la punta de la torre tiene 100 metros de altura, mientras que el puente mide 50 metros de alto, por 17 metros de ancho y 20 metros de largo. En su interior, destacan mosaicos en fibra de vidrio que permiten iluminación natural, además su fondo no está delimitado por una pared construida, sino, que está sellado por una piedra del mismo lugar. En el 2015 esta imponente estructura fue elegida, por un diario británico, como la iglesia más bella del mundo por su ubicación y arquitectura.

Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto

Formalmente  Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa. Fue construida en el mismo lugar donde la Virgen de Coromoto tuvo su segunda aparición. Su estructura es un poco más pequeña que la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, puede contener a 2.500 personas en su interior y bajo su piso, tiene lugar un museo dedicado a la Virgen, donde además, se encuentran los vestidos sacerdotales que el papa Juan Pablo II usó al visitar, en el año 1.996, este recinto sagrado. En su exterior cuenta con una plaza con capacidad para más de 50.000 personas, un mirador desde donde se puede apreciar la cordillera de los Andes y siete lagunas artificiales.

Fuente

Related Posts

}