Convocan al gremio periodístico a marcha del 1º de mayo


Este lunes se conmemora el Día del Trabajador y los diferentes gremios profesionales se encuentran golpeados de alguna u otra forma. Luis Eduardo Pepper, exsecretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) hizo un llamado a los comunicadores sociales colegiados y no, a unirse a la convocatoria de los trabajadores.


La función del periodista es actualmente una hazaña, pues los principales organismos que deben fungir como fuentes de información se encuentran polarizados y no existe el libre acceso a los datos más simples como inflacionarios o de mortalidad anual. “Más de 2.000 periodistas se encuentran actualmente desempleados en el estado Lara, además de 500 subcontratados, es decir que no hay la posibilidad de un ejercicio pleno de la profesión”, agregó Pepper.


“Este espectro de deterioro laboral es producto de la mala implementación del desarrollo económico venezolano”, dijo Pepper. Además comentó que el país se encuentra en un sistema totalitarista, que no le gusta ni conviene la prensa libre y una sociedad informada.


Referente al marco de protestas que se ha venido suscitando en el país, comentó que se siente apenado de que las televisoras “independientes” no muestren la realidad de las calles venezolanas. “La cobertura no ha sido la deseada para casi la totalidad del consumidor informativo venezolano, no están satisfecho porque no reciben adecuadamente la noticia”, detalló.


“Se ahonda la situación pues ya no es solamente la parte monetaria un problema, sino el manejo de los insumos básicos”, destacó. Esto ha convertido aún más la labor periodística en un reto para quienes la ejercen, sin caer en los lineamientos de censura o autocensura, e incluso algunos caen en el silencio total.


Fuente

Related Posts

}