Corea del Norte promete una “respuesta sin piedad” ante amenazas de EEUU


El ejército de Corea del Norte subió el tono este viernes frente a Estados Unidos y prometió una “respuesta sin piedad” ante cualquier provocación de Washington, que decidió enviar uno de sus portaviones rumbo a la península coreana.


Según los observadores, el régimen comunista podría llevar a cabo este fin de semana un nuevo test de misil balístico o nuclear —ambos prohibidos por la comunidad internacional— coincidiendo con las celebraciones del 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el primer líder del país comunista.


En una declaración publicada por KCNA, la agencia de prensa oficial, el ejército norcoreano asegura que las bases estadounidenses en Corea del Sur “igual que los cuarteles generales del Mal”, en referencia entre otras a la presidencia surcoreana, serían “pulverizadas en pocos minutos” en caso de guerra.


El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió el jueves que se encargaría del “problema” norcoreano y anunció el envío a la península norcoreana del portaviones ‘Carl Vinson’, escoltado por tres navíos lanzamisiles. También habló de una “armada” que incluiría submarinos.


Este tipo de portaviones suele transportar entre 70 y 80 aviones o helicópteros, incluyendo unos 50 aparatos de combate. El vicepresidente Mike Pence tiene previsto visitar este fin de semana Corea del Sur.


Fuente

Related Posts