Corrupcion por caso Odebrecht salpica a Cabelllo y Molina en Brasil


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, y el ministro de transporte y obras públicas, Ricardo Molina, fueron acusados por la Fiscalía de Brasil por estar envueltos en los sobornos pagados por Odebrecht.


Así lo informó el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Juan Guaidó quién viajó hace tres semanas al país vecino y anunció que el Parlamento junto a la Fiscalía de ese país, se comprometieron a compartir información con la AN venezolana.


“Al confesar Marcelo Odebrecht, se le dio un trato para zanjar la investigación. Durante la experticia policial se filtraron pruebas que señalan a Diosdado Cabello de mantener comunicación fluida con Marcelo Odebrecht y a Ricardo Molina de haber recibido 6 millones de dólares en sobornos por parte de dicha organización” denunció.


El diputado dijo además que la constructora brasilera demoró entre cinco a siete años para entregar y concluir las obras.


“El único país que tiene 90% de obras Odebrecht inconclusas es Venezuela. En toda la región las obras fueron concluidas, menos acá. De las 31 obras, casi 26 inconclusas y 2 por incluir. No hay ningún venezolano que haya podido montarse en el Metro de Caracas hasta Guarenas, que haya pasado por el segundo puente del lago de Maracaibo, que haya viajado en el Ferrocarril del Centro y que haya disfrutado de la electricidad producida por Tacoma” expresó.


En ese sentido, Guaidó indicó que todas las obras fueron pagadas con sobreprecio “El segundo puente sobre el Orinoco, el Orinoquia, le costó a los venezolanos, aproximadamente 400 millones de dólares por km. Un puente de similar envergadura en Portugal costó 80 millones por km. Hay entre 600% de sobreprecio en obras concluidas en el país por esta empresa” dijo.


Fuente

Related Posts