Cuerpo de Policia de Miranda es intervenida tras presunta violación de DDHH


Foto: Archivo


El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ordenó la intervención del Cuerpo de Policía del estado Miranda por la presunta participación de sus funcionarios y funcionarias en violación de Derechos Humanos y redes delictivas.


Así lo dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía, general de división, Edylberto Molina, quien informó que se constituyó una junta interventora, integrada por cinco personas, que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría a los integrantes del ente policial.


Dicha junta, coordinará una evaluación médica de todos los uniformados, a fin de dar cumplimento al Plan de Reentrenamiento Policial, tal como lo establece la Ley del Estatuto de la Función Policial.


El órgano rector designó al ciudadano Regulo Antonio Argotte Prieto, como director de ese organismo de seguridad y José Antonio Maita Durán, como subdirector, mientras se lleve a cabo el proceso de intervención.


Alexis Antonio Martínez Vivas, como inspector para el Control de la Actuación Policial (ICAP), Johnny Alberto Hernández Rangel como Jefe de la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales y Franklin Sigfrido Dore Mejías como Jefe de Operaciones Policiales.


Vía: Agencias


Fuente

Related Posts