Danza Caracas bailó Tertulias en Uneartes

La compañía del Taller de Danza de Caracas presentó este domingo Tertulia, una propuesta en la que, a través del movimiento, los intérpretes contaron historias de la vida cotidiana vinculadas al amor y la soledad.


La presentación se realizó en la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.


Con esta pieza, la compañía experimenta con una nueva propuesta estética que busca trascender las capacidades físico-técnicas de los intérpretes y mostrar la naturalidad del movimiento propio de situaciones de la vida cotidiana.


“Hay una mirada de contar historias humanas, reales desde la danza. Tratando que no sea sólo la propuesta físico-técnica, sino mostrar al bailarín guiado por la naturalidad del movimiento propio de la historia”, explicó en días pasados la bailarina y coordinadora académica del Taller, Peggy Delgado.


Los asistentes pudieron ver las piezas Canaima, original de Jaime Ziems; Miniatura, original de Yuri Cavalieri; Escorpión, de Julio César Alfonzo y, al final, una improvisación interpretada y creada por los bailarines Peggy Delgado, Mhares Ramírez y Luís Ledrick, todos bajo la dirección de la maestra Cavalieri.


Fuente

Related Posts

}