Del 27 al 30 de marzo se celebrará en Monagas el día Mundial del Teatro

1. El teatro se vestirá de fiesta del 27 al 30 de marzo en Monagas con actividades organizadas por entes culturales y educativos para la celebración del Día Mundial del Teatro (Foto: Cortesía)

El Movimiento Estadal Cesar Rengifo de la Zona Educativa conjuntamente con el Instituto de la Cultural del Estado Monagas y la Red de Teatro y Circo han preparado una amplia programación para conmemorar el día mundial del Teatro, actividades que están previstas desarrollarse del 27 al 30 de marzo para el público monaguense.


Yohana Reinosa, miembro del Movimiento Teatral Cesar Rengifo, señaló que el 27 de marzo día en que se celebra el día Internacional del Teatro se tiene previsto la presentación de cinco agrupaciones teatrales que se vienen formando en las escuelas, en el marco de las reformas al diseño curricular introducidas por el Ministerio de Educación.


Las escuelas que presentarán sus obras escénicas son Paula Bastardo, La Esperanza, Sabana del Zorro y Barrancas. Cabe destacar que esta actividad se desarrollará en la plaza Miranda a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.


Ese día se ha previsto que la agrupación de Danzas del Icum realice la apertura de la programación, acto en el cual también intervendrán las agrupaciones de Teatro Septiembre 7 y Tecamat.


Para el día martes 28 en la sala de Teatro “Columba de Rodríguez” ubicado en la Biblioteca Julián Padrón del Complejo Cultural se presentará el monólogo “El Aprendiz” interpretado por Oscar Valdez a las 3 de la tarde.
El miércoles 29 en el Icum concretamente en el café concert que todos los miércoles se ofrece en esos espacios, el grupo de teatro experimental septiembre 7 presentará la obra: “Rango el Clon” interpretado y dirigido por Armando Flores.


El jueves 30, día en que culmina la semana del teatro se estará presentando la obra magistral “Las Torres y el Viento” del dramaturgo Cesar Rengifo, la cual estará a cargo de la agrupación experimental Dr Julián Padrón, bajo la dirección de Armando Flores, quien es el coordinador estadal del Movimiento Estadal Cesar Rengifo.


Reinosa explicó que este año en particular el mensaje por el día internacional del teatro está dirigido a dejar volar la imaginación y creatividad de los niños para que puedan crear obras y hacer producciones artísticas de calidad mediante la reunión de los distintos recursos que proporciona el arte y la cultura, tal como lo expresó laureado escritor Francisco Hinojosa autor del cuento La Peor Señora del Mundo y ganador del premio IBBY por su libro la Vieja que comía Gente.


Fuente

Related Posts