Desbordamiento de río en Colombia deja 112 muertos


El desbordamiento de un río en Colombia provocó una avalancha de agua que destruyó casas y mató a 112 personas, informaron las autoridades el sábado.


La tragedia, desatada por lluvias intensas, dejó decenas de personas heridas en Mocoa, una ciudad de 350.000 habitantes cerca de la frontera con Ecuador.


El presidente Juan Manuel Santos confirmó la cifra de 112 fallecidos. El mandatario llegó a la zona de desastre y dijo que el número de víctimas podría aumentar.


Carlos Iván Márquez, quien trabaja en la agencia nacional de desastres de Colombia, dijo que el río se desbordó alrededor de la medianoche, tomando por sorpresa a los residentes desprevenidos en las primeras horas del sábado.


Los rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes y se teme que el número de muertes reportadas aumente con el transcurso de las horas.


Las imágenes compartidas en las redes por los residentes mostraban amplias zonas llenas de escombros. Se espera que el presidente Juan Manuel Santos visite la región el sábado más tarde.


Fuente

Related Posts