Dirigentes de Primero Justicia acusados por actos violentos


Durante su alocución en el espacio llamado “Operativo Anti Golpe” presentando en Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano Nicolás Maduro señaló a dirigentes del partido político Primero Justicia, como los responsables de algunos actos vandálicos que se suscitaron la pasada semana en la ciudad de Caracas.


Aseguró que estos se han encargado de financiar “los ataques” que se han realizado a entidades públicas como el Tribunal Supremo de Justicia, en donde responsabilizó directamente a Carmelo Zambrano, Secretario de Organización de Primero Justicia, de perpetrar el ataque.


Dijo además que sería Tomás Guanipa, secretario general de la tolda, quien daría las órdenes para que los actos violentos se ejecutaran.


Con videos en donde se mostraron los presuntos ataques y algunos testimonios en donde supuestamente se trataría de El Morocho, miembro también del partido justiciero, el mandatario realizó las acusaciones asegurando que se mostró solo una parte del material que se tiene y que en los próximos días seguirán dando a conocer los rostros atrás de las manifestaciones que se han producido luego de la sentencia 155 y 156 del TSJ.


“Queremos paz, queremos diálogo, queremos convivencia”. Maduro aseguró que la mesa de encuentro sigue abierta y que permanece extendida la invitación a quien desee participar. “Si quieren dialogar, dialogamos y si quieren guarimbear, preso va”, expuso.


Para elPresidente, la opción de diálogo se trató de “un salvavidas” para la oposición venezolana, pues a su criterio la misma solo se ha encargado de “aventurar” desde que llegó a la Asamblea?Nacional. De tal manera explicó que el diálogo es la única vía civilizada para alcanzar la paz.


Por otra parte, indicó que de realizarse cualquier tipo de elecciones las mismas serían ganadas por el oficialismo, debido a que los factores opositores han perdido credibilidad entre los venezolanos.


“Ya no tienen más cartas que jugar estos golpistas”, expresó a la vez que hizo un llamado a las personas correspondientes para que asuman la responsabilidad de sus actos debido a que “serán capturados uno detrás de otro”.


El mandatario nacional concluyó su alocución deseando felices pascuas y asegurando que todo se mantiene en paz.


Fuente

Related Posts