Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa con bendición de palmas


El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, hizo la bendición frente al arzobispado, desde donde en procesión junto a la feligresía caminó hasta la iglesia Catedral para oficiar la misa.


 “El Domingo de Ramos, comienzo de la Semana Santa, nos introduce en el misterio más profundo de nuestra fe cristiana. Nos coloca frente a la suprema revelación del amor misericordioso de Dios, que se ha manifestado en Jesús. A medida que se desarrolla la semana y vamos participando en las eucaristías, en la escucha de la Palabra, en las celebraciones penitenciales, las Lectio divina, las procesiones, los viacrucis, los ayunos y vigilias, vamos descubriendo con gran gozo, que gracias a la entrega de Cristo Jesús, que no hay nada, ni siquiera la misma muerte, que nos pueda impedir llegar hasta Dios y darle gloria viviendo en el amor”, expuso monseñor

Explicó en su homilía que  Jesús es el iniciador y perfeccionador de nuestra fe: “El murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarlos a Dios… El camino hacia la casa del Padre, que después del pecado de Adán había quedado bloqueado por querubines de fuego, ha quedado de nuevo despejado. Jesús camina delante de nosotros, cuan Gran Pastor de las ovejas, dejándonos un modelo para que sigamos sus huellas. Éramos unas pobres ovejas descarriadas, pero Él vino a buscarnos hasta encontrarnos y ahora, gracias a él, podemos volver a casa”, señaló.



“El Domingo de Ramos… nos coloca frente a la suprema revelación del amor misericordioso de Dios, que se ha manifestado en Jesús”.


Fuente de la Noticia

Related Posts

}