Educadores protestan frente a la gobernación del estado Lara para exigir pagos


El día de ayer en horas de la mañana un grupo de personas pertenecientes a la coalición sindical de los profesionales de la educación se presentaron en forma de protesta frente a las instalaciones de la Gobernación del estado Lara para levantar su voz y exigir al mandatario regional que hiciera frente a los compromisos asumidos a finales del año pasado donde en su momento indicó que dignificaría a los maestros de la región.


La manifestación ocasionó el cierre de la carrera 19 esquina de la calle 23, ésta se mantuvo así por unas cuantas horas mientras que los docentes mostraban pancartas e incluso rayaron las paredes de vidrio en la entrada del edificio con frases que mostraban su descontento, una de las mayores exigencias es la mejora en el salario “no es justo nuestro pago, además tiene muchas deudas con el gremio y hasta el momento no hemos recibido respuesta, con Bs. 40 mil al mes no se puede vivir”.


Los protagonistas de esta concentración fueron los miembros del Sindicato Venezolano de Maestros en el estado Lara (Sinvemal), Sindicato de Educadores del Estado Lara (Sutelara),  Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Lara (Fenatev) y el Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara (Sumalara), además de los jubilados, pensionados, maestros activos, entre otros.


Desde el pasado 16 de marzo Sinvemal asumió la coordinación de la confederación por dos meses, entre sus actividades primordiales está el hacerse sentir ante los entes competentes para que sea dignificado su gremio, por tal razón se tomaron estas acciones el día de ayer.


Durante el tiempo que estuvieron allí esperaban que el ciudadano gobernador se presentara para coordinar una mesa de diálogo y expresarle todas las quejas y molestias que ellos presentan, además una de sus intenciones era conocer si dentro del Plan Operativo Anual (POA) de la gobernación se había tomado en cuenta al sector educativo y de ser así porqué entonces hasta el momento no han recibido ningún beneficio ni respuesta positiva, “no es primera vez que exigimos pagos y ajustes, pero nos hacen creer que nuestras  peticiones no son escuchadas”, expresó Paula Torres, presidenta de Sinvemal.


Señalaron que las razones por las cuales tomaron estas medidas son muchas, entre ellas; pago de cestaticket, aumento de salario, Seguro Social, Ipasme, jubilaciones, discusión de la séptima contratación colectiva, dar titularidad, etcétera.


Por su parte, el gobernador se refirió a esta protesta reconociendo el derecho que tienen de exigir mejoras salariales entre otros beneficios, “como todos los gremios, pero deben entender que la mayoría de nuestros recursos dependen del ejecutivo nacional y mientras no aprueben ninguna solicitud no podemos dar respuesta, no podemos prometer lo que no vamos a cumplir”, dijo Henri Falcón.


Fuente

Related Posts