El Aissami “Hoy ha triunfado la paz y la democracia”

En la Unidad Educativa Nacional Antonio García Rojo, ubicada en el sector La Isabelita, del sector San Vicente, este domingo sufragaron para elegir a los representantes por Aragua que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, la Gobernadora Caryl Bertho, el candidato y exministro Ricardo Molina, y el ministro de la Salud, Luis López.


tareck


El Aissami, minutos después de haber ejercido su voto, se dirigió a los medios de comunicación indicando que “hoy ha triunfado la paz, la democracia, pues el pueblo ha acudido masivamente a ejercer este derecho fundamental, este derecho que da cuenta del talante cívico y del compromiso que tenemos los venezolanos para construir un país por la vía pacífica, democrática y electoral”, dijo.


Informó que el reporte a nivel nacional fue absolutamente favorable y satisfactorio, “salvo un incidente que ocurrió en el municipio Uribante, en Táchira, debido a las fuerzas de la intolerancia, de los que pretenden imponer la agenda de la violencia, quienes han intentado sabotear un centro de votación, por tal motivo, hacemos un llamado a la paz, a la calma y que sigamos disfrutando esta fiesta democrática”.


Destacó que a partir de esta fecha “vamos a construir un camino donde impere la paz, donde se consolide la democracia, donde nos respetemos y aprendamos a convivir y a tolerarnos, con la independencia de nuestra manera de pensar, de nuestra clase social. Hoy es el punto de partida para una Venezuela de iguales, hacia una Venezuela de justicia social”, resaltó.


Manifestó el alto funcionario que tras reportes recibidos, “en Aragua el 100% de los centros de votación están funcionando, repletos de pueblo que quiere participar.


Y a nivel nacional el reporte es similar, donde sí ha habido focos de violencia, pero el pueblo ha pasado por encima de las barricadas, por encima de los que representan a la Venezuela oscura y los han dejado aislados, pues han salido a votar”.


Asimismo, “desde Aragua, desde Maracay, y a toda Venezuela, desde ya nuestra felicitación porque tenemos razones para celebrar porque ha triunfado la paz de Venezuela, no la agenda que ha pretendido imponer el imperio norteamericano, la agenda de la invasión, del intervencionismo. Aquí va a vencer la patria, la paz y el futuro de un pueblo pujante y trabajador”, concluyó El Aissami.


La Gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, por su parte destacó la jornada electoral de ayer como positiva y exitosa, “pues todos los electores conscientes de que era un acto bastante rápido y sencillo, acudieron a ejercer su derecho al voto, el cual pudimos constatar mientras monitoreábamos durante el día”.


Igualmente señaló que la cantidad de personas que estaban en cada uno de los centros ejerciendo su derecho al voto, exigían el derecho a ser libres y a construir una vida en paz.


“A pesar de las amenazas que han venido haciendo los opositores todos estos días, yo creo que no hubo una aceptación a la convocatoria al cierre de las urbanizaciones para que la gente no pudiera salir a votar, ya que por encima de todas esas amenazas está en la calle. En sitios donde no han podido acudir es quizás por falta de transporte, pero usted puede ver a la gente caminando por las calles acercándose a sus centros de votación”, dijo.


En este sentido, “yo quiero pedirle a esa oposición que se comporte seriamente, y se sume a un acuerdo político bien importante para que también puedan tener entre sus seguidores algo de credibilidad pues para este momento creo que la han perdido”, expresó Bertho.


El candidato y ex ministro de Transporte, Ricardo Molina, destacó la participación en este centro de votación, “hoy vemos la demostración de nuestro pueblo en ir avanzando por la construcción de la paz, por nuestra soberanía y por nuestra independencia. Hoy se ha hecho patente una vez más en todo el territorio nacional, específicamente aquí en Maracay la movilización de la gente ha sido desde tempranito, cuando se tocó la diana, todos salieron a la calle para ir a su centro de votación”.


Indicó Molina que “se puede percibir el éxito, es una señal extraordinaria que se le está mandando al mundo, pues el pueblo venezolano está diciendo hoy que somos soberanos, somos independientes y decidimos seguir el camino democrático”.


Prosiguió diciendo que “el pueblo venezolano está hoy manifestando su decisión de acompañar la propuesta que hiciera el Presidente Nicolás Maduro el 1º de mayo de convocar a la Asamblea Nacional Constituyente y el pueblo está expresándose libremente de manera universal, directa y secreta para garantizar que se vaya hacia una ANC con transparencia”, finalizó diciendo.


VOTANTES APUESTAN A LA PAZ


Víctor Andujar, votante, señaló que el proceso estuvo bastante concurrido, “muchos ya quieren que este país cambie, un país para todos. Todos vamos a votar por nuestros candidatos y yo sí estoy con la Constituyente, porque con ella vamos a lograr la paz, la tranquilidad y arreglar la economía, porque estoy seguro que este país saldrá adelante”.


Carla Torres, quien estaba también en espera de votar, por su parte dijo que el proceso estaba un poco lento, “pero una vez que pasan ya empieza a agilizarse. Estoy aquí para votar por una mejoría en el país y por la paz”.


Judith Velásquez, comentó que en estas elecciones de constituyentistas “el proceso estuvo chévere, todo bien, acudí por la paz de esta región porque ya basta de tanta cosas que está haciendo la oposición, eso no llega a nada bueno. E igualmente lo hago para apoyar al Presidente por supuesto, porque tengo ya 18 años apoyando la revolución”.


“Yo voto para combatir esa corrupción que hay, para que se acomode este país, eso es lo que queremos todos, también para que haya paz. El proceso de votación avanzó bien, mientras no haya saboteo, todo bien”, expresó Félix Amaya.


 


Fuente de la Noticia

Related Posts