El gigante del Internet Google celebra el nacimiento de la pianista Teresa Carreño con un doodle


El gigante del Internet, Google decidió este sábado 22 de diciembre homenajear con un doodle a la pianista venezolana Teresa Carreño, quien nació un día como hoy pero en 1853.


En la imagen se ve un piano color azul marino desde un ángulo cenital con el perfil de Carreño en la cola. Los doodles de Google son una variación de su logotipo original (las seis letras en colores rojo, azul, amarillo y verde) para celebrar fiestas, eventos, logros o personas.


Carreño nació en Caracas.  Con apenas 9 años de edad, el 25 de noviembre de 1862 dio su primer concierto en el teatro Irving Hall de Nueva York, ciudad donde recibió lecciones del famoso pianista estadounidense de origen alemán, Louis Moreau Gottschalk.


En 1863 actuó como solista en la Filarmónica de Boston, luego viajó a Europa, donde el público exigente de París, Madrid, Edimburgo, Londres y posteriormente sus viajes se extendieron por toda América, Australia, Nueva Zelanda y África del Sur.


Teresa Carreño gozó de gran popularidad en Alemania, residiendo en Berlín durante más de veintisiete años (1889-1916), dedicándose a la enseñanza. A mediados de 1885, volvió a Venezuela luego de una ausencia de 25 años, al ser invitada por el presidente Joaquín Crespo a dar un concierto en Caracas.


Fuente de la Noticia

Related Posts

Add Comment