El gobierno de Paraguay desconoció resultados de la asamblea nacional constituyente


El gobierno de Paraguay desconoció los resultados del proceso para integrar una asamblea nacional constituyente (ANC). Al tiempo propuso un diálogo con todos los sectores para restaurar la Asamblea Nacional.


“Paraguay reafirma su posición de desconocer la ilegal convocatoria y los resultados del ilegítimo proceso para integrar una asamblea nacional constituyente, por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro”, indicó la cancillería a través de un comunicado.


La cancillería añadió en su nota que ese proceso se ha llevado a cabo en “contravención de las normas constitucionales de ese país, vulnerando además, el principio universal del sufragio”.


Además hizo un llamado al diálogo teniendo en cuenta que han resultado infructuosos los esfuerzos de la región y la comunidad internacional, entre ellas de algunos estados miembros Organización de los Estados Americanos, para evitar que el gobierno venezolano continúe tomando medidas que atentan contra el sistema democrático.


“Paraguay hace un llamado a fin de que el gobierno venezolano convoque con la mayor urgencia a un diálogo con todos los sectores políticos, se restaure las competencias y atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional legítimamente electa”, indica el comunicado.


Fuente de la Noticia

Related Posts