“El régimen de Maduro se derrumba” María Corina Machado


Este quince de junio la imagen de la Divina Pastora salió en procesión al lado de los larenses, quienes solicitaron que la Virgen los acompañase en su lucha por la libertad de Venezuela, la unión y la paz.


Sociedad civil y actores políticos de todas y cada una unas partes de Venezuela visitaron la capital musical para ser parte de esta esencial peregrinación; entre ellos participó la organizadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.


Para ella no es una coincidencia que de nuevo la Divina Pastora salga como partió hace ciento sesenta y uno años para salvar a los venezolanos de una epidemia. Estima que lo que Venezuela vive es verdaderamente una situación de enfermedad por la parte de un régimen que ha arremetido contra lo más sagrado: la familia y el hogar.


María Corina Machado hizo hincapié en que Venezuela se halla en una lucha existencial y espiritual donde se confrontan 2 conjuntos de valores. En ese sentido añadió que todos y cada uno de los venezolanos, con independencia de su credo, deben reconocer que la iglesia católica como corporación ha tenido un papel esencial estos años. Recordó aun que la iglesia fue una de las primeras que catalogó al régimen de “totalitario”. Machado señaló que las dictaduras usuales controlan los espacios públicos, medios y organizaciones; mas los regímenes totalitarios desean supervisar aun los espacios privados, íntimos, la consciencia y el hogar de cada venezolano.


“Dentro del horror que vivimos sabemos que vivimos las horas más oscuras y que vienen los instantes más peligrosos, mas asimismo los más lumínicos. Al Gobierno le ha salido lo peor, lo más dantesco, lamentable y canalla. Este régimen busco quebrarnos moralmente hablando, mas al contrario salió a flote lo mejor que tienen la sociedad, su esplendidez, la manera en la que la gente se ayuda, resguarda, cuida, comparte, es un coraje admirable”, expresó.


En lo que se refiere a las declaraciones emitidas por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, Machado opinó en una entrevista a cronistas de EL IMPULSO, que era una muestra de que el régimen del presidente Nicolás Maduro se desmorona.


Resaltó que Luisa Ortega con su comportamiento, que realmente es hacer su trabajo, ha probado que de hecho el régimen se desmorona. María Corina Machado recuerda que la queja ciudadanía se ha transformado en rebelión popular y desobediencia civil, y no ocurre una sola zona del país o bien un solo campo, sino más bien en toda la sociedad. Una fuerza que conforme Machado ha provocado la rotura de los pilares del régimen que aseguran son tres: Primordialmente la complicidad internacional. Notificó que a Nicolás Maduro ya no le quede ningún apoyo internacional y que se halla apartado, sencillamente pues ningún gobierno democrático “con un dedo de sensatez” va a vincularse con un “narco estado”.  El segundo pilar son los órganos del Poder Público que comenzó a suceder y la muestra son las declaraciones de los jueces, procuradores y fiscales. Siendo el tercer pilar las fuerzas armadas. Ella  está más que segura que se le están “volteando” al régimen en todos y cada uno de los niveles.


“Las 2 armas mortales para la dictadura han terminado siendo esta opresión liberada y la Constituyente”, afirmó Machado.


¿Se debe consolidar la queja para impedir la Constituyente?


Machado respondo que:


-La meta no es parar la Constituyente, es salir de Maduro y reconstruir el país. La queja empezó mucho ya antes de la Constituyente y eso no debe trastocar nuestro llamado y nuestra emergencia. Los venezolanos salimos a la calle a más de setenta y cinco días con un solo objetivo: salvar al país.


¿Cree en el perdón de los individuos que han cometido actos de lesa humanidad?


-El perdón viene a consecuencia del arrepentimiento y la justicia. Lo que no puede haber es impunidad ni venganza, es justicia. Comprendan que este régimen se hunde y en estos procesos de transición, especialmente cuando hay tanta corrupción por detrás, hay bastantes personas que en las últimas horas deciden ya no ser más parte. Tengo la convicción de que este país lo recuperaremos veloz si hacemos las cosas bien y sabemos lo que debemos hacer.-


Fuente

Related Posts