El síndrome del corazón roto

Sindrome de corazon roto que es


corazon roto


Esta enfermedad es una miocardiopatía habitual en la mujer. Los síntomas son muy parecidos a los del infarto agudo de miocardio como dolor en el pecho, ahogo y sensación de desmayo, pero con consecuencias menos importantes.



¿Qué es el síndrome del corazón roto? Es una manifestación física del estrés, que produce que de forma abrupta deje de trabajar la punta del corazón y se dilate, todo esto en presencia de arterias y bombeo de sangre normal.


Este problema se produce por gran estrés físico o una emoción fuerte (pena grande, un divorcio, decepción amorosa), aunque también un tercio de los casos son por razones no identificadas, así lo explicó a Ciudadano ADN el doctor Rolando González, cardiólogo de la Clínica Los Andes.


El 90% de los casos son mayoritariamente mujeres postmenopáusicas de 50 y 65 años, mientras que sólo el 10% son hombres.


El malestar suele durar pocos días y el paciente debe tomar medicamentos para controlar la enfermedad, aunque también es necesario controlar el estrés y buscar asesoría psicológica.


Fuente

Related Posts

}