Elorza, tierra emblemática de los llanos venezolanos que enamora con su belleza y tradición cultural

Caracas, 19 Mar. AVN.- Elorza, capital del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, es una de las ciudades más emblemáticas de los llanos venezolanos que deleita y enamora, tanto a habitantes como a visitantes, por su belleza natural y rica tradición cultural.


Fundada hace 243 años, Elorza cuenta actualmente con una población de 26.800 habitantes, de acuerdo al último censo del año 2011.


Desde hace 62 años, cada 19 de marzo, Elorza se llena de júbilo para conmemorar las fiestas patronales en homenaje al santo patrono, San José, con la realización de una serie de actividades culturales, religiosas y deportivas que muestran las diversas expresiones culturales de la zona.


Por ello, las fiestas patronales de Elorza  fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación en 2014 y este 2017 se estableció el 19 de marzo como Día de la Llaneridad. Además se decretó, por este día, a Elorza capital de la República.


Sitios turísticos


El puente El Caño El Viento, las plazas Doña Bárbara de Oro, Bolívar, Jorge Guerrero, Eneas Perdomo, Rómulo Gallegos, Los Venezolanos Primero, el Rincón del Vegüero, la Casa de la Cultura “Cultores de Elorza”, el Malecón Ecoturísmo del río Arauca “Paseo Alma Llanera”, el paso de la Chalana y el monumento al Folklore, son algunos de los patrimonios locales más emblemáticos de la ciudad llanera, constituida como atractivo turístico de los Llanos venezolanos, región que posee las más extensas zonas de observación de naturaleza en Suramérica.



 


Fotos: Ministerio para el Turismo


Fuente

Related Posts