En el norte de Barquisimeto denuncian saqueos y represión #12Abr


Aunque el Miércoles Santo transcurrió con normalidad y una tensa calma, llegada la tarde se registraron varios puntos de Barquisimeto que continuaron con las manifestaciones de calle que la oposición venezolana convocó desde hace más de una semana en todo el país. El norte de la capital larense fue uno de los lugares donde se registraron enfrentamientos entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes.


De acuerdo a reportes hechos a través de las redes sociales, la Urbanizción Don David, ubicada al norte de la ciudad fue uno d elos primeros lugares donde los funcionarios castrenses lanzaron gases tóxicos contra quienes protestaban.


A la altura del sector Sabana Grande y Las Casitas los manifestantes colocaron barricadas impidiendo el paso vehicular hacia la Intercomunal Barquisimeto-El Cují.


Nuestro compañero de labores, el reportero gráfico Jairo Nieto informó que un grupo de supuestos colectivos habrían saqueado comercios que se ubican en la zona, además de atacar a quienes transitaban por el lugar.


En la entrada de Tamaca, Valle Lindo y La Guanabana también se encontraba cerrado.


Los vecinos además informaron que estaban aterrados por la presencia de supuesto colectivos, debieron resguardarse en sus hogares por seguridad. De igual manera señalaron que escucharon desde las primeras horas de la tarde fuertes detonaciones y las bombas lacrimógenas ya hacían sus efectos en el oragnismo.


Estudiantes protestan en el Terminal de Barquisimeto


Gobernador de Lara confirma dos fallecidos y 12 heridos de bala en protestas


Familiares de niño asesinado en Alí Primera: “Fue la GNB que lo tiroteó” #12Abril


Barquisimeto amaneció en tensa calma


FOTOS: GNB causa destrozos en residencias Yupa en el oeste de Barquisimeto


Van dos fallecidos por la represión


Fuente

Related Posts

}