Enfrentamientos con la GNB dejan un muerto en Socopo


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó la noche de este miércoles que una persona murió tras enfrentarse a una comisión policial en el estado Barinas, con lo que desmintió así versiones sobre una supuesta “masacre”.


En su programa “Con el mazo dando”, Cabello aseguró que el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar), Antonio Benavides Torres, le escribió para desmentir presuntas muertes en ese estado, escenario de protestas que en los últimos días han dejado siete víctimas mortales.


“Aquí acaba de escribir Benavides Torres (…) diciendo que (lo) desmiente categóricamente”, dijo Cabello.


El diputado oficialista informó que hay un fallecido, al que señaló de pertenecer a “un grupo armado” “que atacó” a las fuerzas policiales durante un operativo.


“Dispararon, pero bueno, que se averigüe. Pero mentira que hay una masacre”, sostuvo.


Cabello desmintió “rumores” sobre una “masacre” luego de que un diputado opositor reportara “enfrentamientos” y “fallecidos” en el lugar.


Por su parte, el alcalde de Socopó, el opositor Ronald Aguilar, hizo un llamado de calma y tranquilidad “al pueblo de Barinas”.


“#Socopó Informamos a nuestro pueblo que hasta los momentos no hay una cifra o reporte de algún centro de salud de personas heridas o fallecidas”, escribió en Twitter.


Este miércoles ascendió a 57 la cifra de víctimas mortales que han dejado los hechos violentos derivados de las manifestaciones que desde hace casi dos meses sacuden al país.


Fuente

Related Posts