Esperamos que ayuda a la ONU no sea mentira


El presidente de la Subcomisión de la Salud de la Asamblea Nacional, diputado José Manuel Olivares, aplaudió que el gobierno nacional haya solicitado ayuda humanitaria, en el ámbito de medicamentos, a la Organización de Naciones Unidas (ONU), sin embargo, espera que la medida sea real y no una mentira más del gobierno.


“En noviembre anunciaron que aceptaron la ayuda del fondo de la OMS y de Cáritas. Fue una mentira más, jamás solicitaron las medicinas. Esperemos por la vida y la salud de los venezolanos que esta vez sea verdad”, aseguró.


Reveló que son muchas instituciones en el mundo entero que están dispuestas a prestar ayuda, pero si el gobierno venezolano no solicita la misma, ninguna de estas instituciones pueden tomar decisiones de manera unilateral.


“Nosotros nos reunimos el año pasado con la OMS; impulsamos la Ley y marchamos junto a nuestros pacientes para exigir que recibiéramos la ayuda humanitaria. Por el bien de la salud y de usted que no consigue la pastillita para la tensión, esperemos sea cierto este anuncio de Maduro de acudir a la ONU para solicitar ayuda”, insistió.


El también médico oncólogo aseguró que llevan un año luchando para que esta ayuda humanitaria se haga realidad “para que no sigan muriendo más venezolanos por falta de medicinas”, asimismo aseveró que un 78 % de los centros asistenciales presentan fallas de medicamentos.


Finalmente el galeno le hizo un llamado a Nicolás Maduro.


“Cuánta gente tuvo que morir para que se dieran cuenta y acudiera a la ONU. Reiteramos, esperamos que no sea una mentira más porque hoy los venezolanos mueren de mengua en nuestros hospitales y en nuestros ambulatorios porque no hay ni una pastilla para bajar la fiebre”, dijo.


Fuente

Related Posts