Expo Seguridad 2017 se desarrollará en la Unes


Con el fin de “exaltar, dar a conocer y promover” a la colectividad barquisimetana las potencialidades de los cuerpos de seguridad e instituciones aliadas que hacen vida en la región, la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en el estado Lara albergará la Expo Seguridad 2017, la cual se desarrollará entre el 22 y el 23 de marzo del año en curso.


Así lo anunció el director de la Unes-Lara, Jean Contreras, durante una rueda de prensa que ofreció la mañana de este lunes, en compañía de distintos representantes de los organismos de seguridad ciudadana en la entidad.


Contreras explicó que en el evento participarán la Policía del estado Lara (Polilara), la Policía Municipal de Iribarren (PMI), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Ministerio de Servicio Penitenciario, Protección Civil Nacional (PNC) y el Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren (CBMI).


Cada institución tendrá un espacio, entre las 9:00 a.m. y las 4:15 p.m., para exponer “las buenas prácticas que sus funcionarios están realizando en el ejercicio pleno de sus deberes”, pero también harán presentaciones que variarán dependiendo de lo preparado por cada órgano. Polilara, por ejemplo, hará gala de su brigada canina y su brigada juvenil.


“La invitación es a que se sumen a la Expo Seguridad 2017, porque el trabajo de la seguridad es un trabajo de todos”, fue el mensaje del director a la ciudadanía guara.


Dos ponencias darán apertura a los días de actividades. La del miércoles 22/03, a cargo del abogado Antonio Alcoverro, se titula Visión Crítica de los Derechos Humanos; Seis Líneas Estratégicas para la Seguridad, es el nombre de la del jueves 23/03 y su ponente será el teniente coronel de la Guardia Nacional, Carlos Gil.


Sobre la participación, cada vez más recurrente, de funcionarios de la PNB del estado Lara en crímenes, el director Contreras aseguró que estas irregularidades responden a “hechos aislados”.


“Desde la inclusión de las academias y con el fortalecimiento de la malla curricular, los discentes están siendo formados en los principios y valores que debe tener todo funcionarios policial”.


A pesar de comprobarse la participación de ocho PNB en un triple homicidio -siete de ellos siguen fugados- y entre otros hechos, la máxima autoridad de la Unes Lara afirmó que la incidencia de egresados de esta casa de estudios que cometen delitos ha disminuido.


Contreras aprovechó para recordar que el proceso de selección, captación y elección 2017 está abierto para todos los bachilleres que desean estudiar en la Unes.


En los próximos días, reveló, se formalizarán las inscripciones.


Para ello, dijo, está disponible el portal web www.unes.edu.ve.


Fuente

Related Posts