Falleció la bailarina venezolana Sonia Sanoja


La maestra de la danza contemporánea en Venezuela, Sonia Sanoja, falleció este domingo a las 10:25 de la noche, a los 84 años de edad, tras no poder superar un batalla contra el cáncer.


A través de la cuenta en Instagram de la Unearte @CulturasUnearte se conoció que Sanoja murió en su residencia en Caracas, ubicada en Las Mercedes, y que sus restos serán velados este lunes desde las 5:00 de la tarde en la Capilla monumental del Cementerio del Este.



Sanoja se destacó por ser una de las precursoras de la danza contemporánea en Venezuela. En sus coreografías abordó una propuesta estética diferente que abordaba el cuerpo desde un lenguaje poético, que se mantiene como inspiración para las nuevas generaciones.


Hilsen León, docente de la Unearte -lugar donde Sanoja fue reconocida en diferentes oportunidades- expresa que recordará a la maestra por su espíritu inquebrantable y sus ganas de crear, razón por la cual nunca se alejó de los escenarios.


“Sonia fue mi maestra, fue mi amiga. Pienso que es una gran filósofa y también poeta que trabajó el cuerpo desde diferentes destinos: el físico, el intelectual y el espiritual. Las personas que estuvimos cerca de ella nos sentiremos siempre poderosamente influenciadas”, expresó León este lunes, durante una entrevista vía telefónica.


En 2015, Sanoja presentó junto a la bailarina Graciela Henríquez el espectáculo “Cuerpos hermanados”, bajo la dirección del coreógrafo Leyson Ponce, en el Centro Cultural Chacao. E! Espectáculo luego tuvo una temporada en la Unearte, y Sanoja deseaba llevarlo a México este año.


Fuente de la Noticia

Related Posts

}