Fingió estar enfermo para escapar


Un prisionero del Centro  de Coordinación Policial (CCP)  Palavecino fingió estar enfermo para huir, este  domingo aproximadamente a las 07:30 de la mañana. Hasta ayer martes, el  despliegue de funcionarios para lograr  ubicarlo todavía  no había tenido resultados  positivos.


Luis Daniel Medina Rodríguez (24), el reo fugado, pidió  auxilio a los uniformados de guardia porque tenía dolor de estómago y estaba  vomitando  sangre. En efecto, cuando los  policías se acercaron al calabozo vieron que en el suelo  había restos del fluido y después de ser autorizados por el fiscal 13 lo sacaron para llevarlo al ambulatorio de Cabudare. En el instante que  tardaron en trasladar a Medina, casi  desmayado, desde la celda al pasillo de la  comandancia el reo se levantó, corrió hacia la parte  trasera del  recinto y  saltó  la pared, según el reporte  enviado a la dirección del Cuerpo de Policía del Estado Lara (Polilara).


El CCP Palavecino, justificó el director de Polilara, Luis  Rodríguez, no reúne las condiciones justas, pues las rejas de las ventanas  son  ordinarias, las paredes miden no más de dos metros de altura y carece de las separaciones de seguridad necesarias.


El prófugo estaba  detenido desde el 08 de febrero del año pasado por robo agravado de vehículo, uso de adolescente para delinquir  y resistencia a la autoridad.


A juzgar por el movimiento en las redes sociales, mientras estaba tras las rejas Medina usaba  un aparato con conexión a Internet para actualizar su cuenta personal  con frecuencia. La última fotografía publicada es de los primeros días de marzo.


Fuente

Related Posts

}