GNB lanza bombas lacrimógenas a clínica en Las Mercedes


Una clínica en el este de Caracas fue afectada por al menos 5 bombas lacrimógenas lanzadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Médicos, enfermeros y trabajadores del Centro Profesional Las Mercedes salieron para mediar con los efectivos castrenses. Sin embargo los funcionarios continuaron con el ataque.


Algunos trabajadores que prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias, indicaron que pacientes internados en ese centro hospitalario privado, tuvieron que ser sacados de sus habitaciones a sitios alejados de las puertas del nosocomio, porque estaban siendo afectados por los gases lanzados por los cuerpos de seguridad del estado.


Al menos 4 horas de represión son los que se ha vivido alrededor de Las Mercedes este lunes como consecuencia de la movilización pacífica convocada por la oposición en la Plaza Brión de Chacaito y que se iba a dirigir a la sede de la Defensoría del Pueblo.


Testigos del hecho indicaron que uno de los afectados fue un niño de 1 mes de nacido que se encontraba con su madre en el sitio para una consulta pediátrica. El infante fue atendido por Salud Chacao.


Fuente

Related Posts

}