GNB lanza lacrimógenas a marcha opositora y afecta a diputados


Durante la asamblea realizada en la Plaza Brión de Chacaito con los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el presidente del Parlamento Julio Borges, hizo un llamado a manifestar activamente en las calles contra la ruptura de hilo constitucional.


En ese sentido, el parlamentario Tomás Guanipa anunció que este sábado en la tarde, se movilizarán hacia la Defensoría del Pueblo para exigirle a Tareck William Saab, se pronuncie en torno a las sentencias y la posición de la fiscal.


Guanipa agregó que próximamente estarán anunciando una agenda de movilizaciones continuas “hasta derrocar al Gobierno Nacional”.


En la avenida Francisco Fajardo y la Plaza Venezuela piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana impedían el acceso de la manifestación que acudía hacia la Defensoría a fin de exigir a Tareck William Saab se pronunciara sobre la polémica sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional.


Cerca de las 03:00 pm los diputados Miguel Pizarro y Stanlin González denunciaron a través de su cuenta en la red social Twitter que “funcionarios de la PNB me rociaron gas pimienta en la cara en 3 ocasiones, en tres piquetes distintos, su violencia no nos detiene.Seguimos!”.


El diputado José Guerra también fue afectado, perdió el conocimiento por las bombas lacrimógenas y debió ser auxiliado por el efecto que tuvo en su organismo.



Fuente

Related Posts

}