Gobernadora de Lara Afirma que En 48 horas no habrá niños hospitalizados en los pasillos


La gente todavía no le ha tomado confianza para llamarla gobernadora. Se le acerca, la rodea y le da el trato distante de “almiranta”.


No le llaman por su nombre y apellido: Carmen Meléndez. En su visita de inspección al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y al Pediátrico, cuyas instalaciones recorre junto con varias profesionales de la medicina y, junto a éstas una gran cantidad de periodistas, camarográfos y reporteros gráficos, busca testimonios sobre la atención que se está prestando. Y ya ha recogido una gran cantidad de papelitos que le han entregado las madres de familia.


Emérita Arroyo, de 50 años, con residencia en Cabudare, abuela de un niño de dos años que se encuentra hospitalizado, le dice de frente:


-¡Aquí nos tratan muy mal! En dos días nos han pedido en exámenes más de un millón de bolívares. Y no tenemos dinero.


Una de sus asistentes le toma nota a la denuncia. La almirante prosigue su camino, observa a los infantes que se encuentran en las cunas conectadas a aparatos y habla con las doctoras.


La visita es efectuada después que la comisión de enlace que ella designara estuviera acumulando detalles de las condiciones de ambos centros asistenciales.


No más niños en pasillos


-¿Cuál es su impresión después de las quejas que ha recibido de las madres?


-Estamos pasando revista para ver las novedades que hay. El agua, los tanques, la activación de las bombas. Ya se está trabajando. Vino la gente de Infraestructura del Ministerio de Salud. Desde hace una semana se viene recuperando toda la parte de las bombas de los tanques. El agua está llegando al hospital. Estamos recogiendo información de todos los familiares y pacientes. Hemos visto niños enfermos en los pasillos. La hospitalización de los niños está en malas condiciones. Aquí vamos a funcionar para que en 48 horas, por lo menos, el Pediátrico tenga los espacios habilitados.


Dijo que no se puede permitir que haya pacientes infantiles hospitalizados en pasillos.
-Estamos recogiendo las novedades que hay para resolverlas. Hemos comenzado a trabajar en la calle, visitando todas las instituciones de salud, porque esto es primordial.


-¿Algún dato particular que le haya llamado la atención?


-Bastantes. Pero, ¿qué voy a decir yo que hay esto y esto? ¡Vamos a resolver! Tenemos los equipos de enlace.


-¿Quién va a ser el director del Pediátrico?


-El Dr. Rafael Agüero.


-¿Y del Hospital Central?


-La Dra. María Josefina García. Ya están trabajando. Hay que hacer una limpieza general, el mantenimiento general de los dos hospitales y vamos con todas las fuerzas. Yo tomé el control del estado Lara. No le voy a echar la culpa a nada. Lo que voy es a solucionar los problemas.


-¿Y quien estará al frente de la Dirección de Salud?


-La Dra. Linda Amaro.


-¿Y los medicamentos?


-La costumbre es pedirle a la gente. Si no trae el medicamento, no los atienden. Vamos a buscarlos, a traerlos y atender a los pacientes.


Fuente de la Noticia

Related Posts