Gobierno venezolano acusa a otros países de injerencia


La canciller venezolana acusó el domingo a Colombia, México, Brasil y Argentina de injerencia en los asuntos internos del país para “satisfacer los intereses de Washington” y promover una “intervención”.


“Les decimos saquen sus narices de Venezuela. No tienen nada que pronunciarse sobre nuestro país”, dijo Delcy Rodriguez luego de reunirse con varios sindicalistas uruguayos en Caracas.


“Quiero enviar un mensaje a esos gobiernos de derecha regional que están promoviendo la intervención de nuestro país”, agregó. “Cada minuto se están pronunciando en contra de los asuntos internos que ocurren en Venezuela y rechazamos y protestamos enérgicamente la posición transmitida por la cancillería de Colombia”, añadió.


“A Colombia le decimos que vean a su propia realidad donde hay violación masivas de los derechos humanos, los que asesinan a líderes sindicales y campesinos”, dijo.


“A México le decimos que vean a su propia realidad, en lugar de estar en forma inmoral injiriéndose en los asuntos internos de Venezuela. Sabemos lo que ocurre en México, sabemos lo que ocurre en Colombia, sabemos lo que ocurre en Brasil: un gobierno nefasto que dio un golpe de Estado”.


En referencia al gobierno del presidente de Argentina Mauricio Macri, la funcionaria dijo que “impuso el delito terrible de la corrupción”, además de haber implantado una “política neoliberal criminal en contra de los derechos socioeconómicos del pueblo argentino”.


Fuente

Related Posts