Guanipa: Tras validación debe haber elecciones primarias en la MUD

Ante la falta de respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), con respecto a la realización de elecciones regionales, que debieron hacerse a finales de 2016, la oposición venezolana ha tomado el proceso de renovación de partidos políticos como una medida de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado ante la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró que debe aprovecharse la participación ciudadana en la recolección de firmas para protestar contra el Estado.

“La renovación de partidos será un paso previo para que presionemos por elecciones para el cambio. El 80% de los venezolanos quiere cambio de Gobierno”, dijo el parlamentario en una entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez transmitido por Unión Radio.

En este sentido, Guanipa aseguró que tras el proceso de revalidación de organizaciones con fines políticos, es necesario que la oposición venezolana se enfoque en elecciones primarias para que sea el pueblo quien escoja el representante de todos los venezolanos para los próximos comicios regionales que aún no tiene fecha de celebración.

Explicó que “las primarias no deben ser una competencia de nombre sino un espacio para elegir liderazgos (…) Esos líderes electos en primarias no defenderán a ningún partido sino a los venezolanos”.

Agregó que para las primarias no es necesario esperar por el consentimiento del órgano comicial, debido a que “los partidos podemos hacer primarias con o sin las máquinas del CNE”.

Por otra parte, el diputado recordó que el partido al que pertenece, Primero Justicia (PJ), recaudará firma para su renovación el próximo 18 y 19 de marzo. Reiteró que las personas que ya validaron por otra organización no podrán apoyar a las demás toldas.

Fuente

Related Posts