Guaros a enfocarse en la Liga de las Américas

Tras un inicio inesperado de 1-3 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, los Guaros de Lara tendrán que reenfocarse esta semana en su participación en el Final Four de la Liga de las Américas FIBA, este viernes 17 y sábado 18 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con la misión de  defender el título continental obtenido el año pasado.

La serie ante Trotamundos de Carabobo del sábado 11 y domingo 12, en la que los dirigidos por Jorge Arrieta dividieron honores y lucieron mucho mejor que en su estreno ante Guaiqueríes de Margarita (barrida en La Asunción), fue de contrastes, con una victoria construida sobre la base de una gran defensa (81-57) seguida por un emocionante juego que requirió de dos tiempos extras antes de que el Expreso Azul se quedase con el laurel, 111-105.

La ofensiva larense fue capaz de repartir hasta 34 asistencias entre ambos choques y lanzó sobre el 50 por ciento de cancha (143-72). También fueron superiores en el rebote (91 en total) y funcionaron con eficacia en puntos al contraataque (36-14), en segunda oportunidad (20-17) y en la pintura (112-54).

Aspectos como el cuidado de la pelota, aprovechar mejor la producción a partir de las pérdidas del rival y tomar mejores decisiones al ataque con diferencia de una o dos posesiones cortas, sea a favor o en contra, son de obligatoria revisión antes del duelo de este viernes 17 contra Leones de Ponce (Puerto Rico). En el otro cruce medirán fuerzas Weber Bahía Basket (Argentina) y Fuerza Regia de Monterrey (México).

Fuente

Related Posts