Guaros de Lara sin puntería

LAZAR HAYWARD DE GUAROS EN EL CAMPEONATO DE BEISBOL PROFESIONAL JUEGO GUAROS DE LARA VS TROTAMUNDO DE CARABOBO EN EL DOMO BOLIVARIANO .FECHA 03/06/2017 .FOTO LUIS SALAZAR

Los Guaros de Lara erraron 16 de 17 intentos de tres puntos y su defensa no pudo neutralizar la gran noche de los lanzadores perimetrales de los Trotamundos de Carabobo, por lo que los crepusculares cedieron en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, 87-80, en el segundo juego de la serie semifinal B de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, ahora empatada, 1-1.


En el regreso del base Nate Robinson a la acción, ni él ni Zach Graham pudieron cortar la mala noche desde más allá de los 6.75 metros para un equipo que venía de convertir 12 la noche anterior, en un triunfo 87-75. Trotamundos también sacó renta a las segundas oportunidades (15 puntos) y su banca aportó 34 de los 87, guiados por un inspirado Pedro Chourio con 23, incluidos seis triples en diez intentos.


Chourio tuvo como socio al alero Ricardo “Carlos” Powell con 24 puntos y cinco rebotes, mientras que David Cubillán aportó 11 con ocho asistencias y Anthony Pérez 10 con ocho rebotes. Por Guaros, Lazar Hayward y Gregory Echenique cerraron con 14 cada uno, José Vargas con 13 (11-11 en tiros libres) y Heissler Guillent con 12.


Guaros inició con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y Rubén Magnano varió su quinteto con David Cubillán, Dwight Lewis Padrón, Anthony Pérez, Ricardo “Carlos” Powell y Josh Powell. Los visitante se adjudicaron el primer parcial por 22-18 con tres disparos de larga distancia y un Ricardo Powell encendido, con 10 de sus 24. Los locales vivían de las canastas dobles de Hayard, Echenique y Bethelmy y sufrían desde la larga distancia.


La sequía desde lejos solo se quebró con un triple de Elvis Báez en el segundo cuarto y aunque la ventaja llegó a ser de cuatro puntos a favor (28-24), un 7-0 de Trotamundos les dio el mando (31-28) y fue el primer aviso. Chourio metió dos de sus seis bombazos en esos minutos, incluido uno sobre el final para que su equipo se fuese al camerino arriba, 37-36.


Los ajustes en defensa de los de Magnano le cerraron aún más el camino al aro a los anfitriones con una zona infranqueable y ante las que no hubo triples para abrir espacios. Echenique, Guillent y Bethelmy se combinaron para los 14 puntos de esos minutos sin ayuda importada y Chourio siguió su festival con otros tres triples para 11 de sus 23 y así distanciar a Trotamundos por 11, 61-50, incluido un 11-0 que quebró un buen momento de Guaros, arriba por 40-37 para quedar luego abajo 48-40.


En los últimos diez minutos, José Vargas mostró sangre fría en cada cita en la línea personal al anotar nueve de nueve, Robinson, Hayward y Graham también tuvieron chances al meterse en problemas Trotamundos y salir del juego tanto Diamon Simpson como Anthony Pérez, pero nada de eso bastó para remontar.


El tercer, cuarto y quinto juego de la serie se llevarán a cabo el martes 6, miércoles 7 y jueves 8 en el Fórum de Valencia.


Fuente

Related Posts