Guaros no pudo ante Marinos de Anzoátegui


Los Guaros de Lara (1-4) no tuvieron arrestos para conservar una ventaja que llegó a ser hasta de siete unidades y en el cuarto de cierre permitieron 25 puntos (21 en los últimos siete minutos), en ruta a una derrota ante los Marinos de Anzoátegui (3-4), 99-88, en el primero de una serie de dos encuentros en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.


El resultado adverso prolongó a 37 derrotas consecutivas (29 en ronda eliminatoria) la histórica racha negativa de la franquicia larense en sus visitas a la llamada “Caldera del Diablo”, escenario en el que no han ganado desde el 9 de abril de 2005.


Los anfitriones encestaron 11 triples (47 por ciento de acierto) y permitieron apenas ocho puntos a los visitantes en los últimos ocho minutos de juego, en los que entre pérdidas de pelota, una falta técnica a Luis Bethelmy y la ausencia de Heissler Guillent en la conducción –sufrió una contractura en la espalda- se suscitó una costosa caída.


El estadounidense Isaiah Swann encestó 27 puntos para los ganadores, incluidos tres triples, mientras que Juan Herrera le respaldó con 17 y Keving Palacios sumó 12 al venir del banco. Por los derrotados fueron insuficientes 20 puntos del encendido Zach Graham, Néstor Colmenares terminó con 17 y seis rebotes y Lazar Hayward y José “Grillito” Vargas, este último por primera vez ante su exequipo y en su antigua casa, terminaron con 10 cada uno.


Guaros salió con Heissler Guillent, Zach Graham, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y los Marinos de Ronald Guillén lo hicieron con Isaiah Swann, Rafael Pérez, Juan Herrera, Héctor “Pepito” Romero y Darrius Garrett.


Hayward aportó ocho de sus 10 puntos y los crepusculares concretaron tres triples en esos primeros diez minutos para tomar ventaja de 25-24, a pesar de que Guillent abandonaba la cancha con molestias y le dejaba la carga al boricua Álex Abreu en la construcción del juego.


Entre Echenique y Graham se combinaron para 12 de los siguientes 24 puntos y Colmenares aportó otros cinco, mientras que José Martínez encestó un triple. La defensa, hasta allí, lograba su cometido al contener a las principales armas en ataque de los navales y Guaros se iba al descanso adelante, 48-44.


No obstante, esa misma defensa se vino abajo al permitir 30 puntos en el tercer parcial. Swann metió nueve sus 30 en esos minutos y la banca local aportó hasta tres triples por intermedio de Jesús “Zancudo” Centeno, Humberto Bompart y el dominicano Antonio Peña. Así, Marinos entró al cuarto de cierre adelante, 74-69.


A pesar de que Guaros retomó el control durante los primeros minutos del último cuarto (80-78 y luego 82-80), solo anotó ocho puntos en los últimos siete minutos y 45 segundos, mientras permitió 21 a los Marinos.


El conjunto crepuscular sigue sin conocer la victoria en lo que va de la LPB 2017 como visitante –juega para 0-3- y tratará de lograr una división de honores esta noche a las 7.00 que permita, además, acabar con una la racha que se le ha hecho más difícil de cortar en su historia como franquicia.


Fuente

Related Posts