Hace 48 años egresó primera promoción de Medicina- UCLA


El consejo universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) declaró el 30 de abril como el Día del Egresado, en conmemoración de la primera Promoción de Medicina de esta casa de estudios, cuyos integrantes recibieron sus títulos profesionales un día como hoy, en el año 1969.


Ese acto de grado se hizo por secretaría y compañía del padrino de promoción: el doctor José Luis Zubillaga. Un total de 25 profesionales integran esta promoción, de los cuales sobreviven 21, distribuidos en diferentes ciudades del país: Caracas, Barquisimeto, Maracay, Cagua, Carúpano y Puerto Ordaz; dos de ellos están radicados en Miami desde hace varios años.


El ejercicio de esta profesión siempre se ha basado en la vocación de los especialistas de la salud, condición humana que cobra mayor fuerza en tiempos de crisis cuando surge la verdadera pasión y entrega a los pacientes.


El doctor Orlando García, quien formó parte de la primera promoción de egresados de la UCLA, comenta que los médicos deben tomar conciencia de la situación crítica del país.
“Existe una amenaza a las libertades, no solamente refiriéndose a los presos políticos, sino que no hay independencias en el pleno ejercicio de la profesión y aún más porque han cercenado la autonomía universitaria, con la agresión y discriminación al momento de aprobar los presupuestos”, expresó García.


Se refirió además, a las violaciones de los recintos universitarios a nivel nacional por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, como una forma de violar las competencias académicas para la formación de los futuros profesionales del país.


Por último, hizo un llamado a todos los egresados de cualquier alma máter a trabajar en pro del bienestar de Venezuela.


“Tenemos que buscar la forma de dar nuestro aporte desde la profesión que sea, desde el oficio que tengamos.


La universidad nos dio todo, el país nos dio todo, así que tenemos que buscar la forma de retribuirles eso que nos regalaron”.


Siete de los miembros de la primera promoción de la UCLA, todos docentes de la universidad, conmemorarán la fecha del recibimiento de su título profesional con una misa de acción de gracias, hoy a las 11:00 de la mañana, en la capilla del Rectorado UCLA.


Fuente

Related Posts

}