Henri Falcón condena la doble militancia durante validación de los partidos

Cuando se cumplen tres semanas del proceso de validación que inició con la participación del partido Avanzada Progresista, el pasado cuatro y cinco de marzo, el presidente del partido Henri Falcón, exhortó a no practicar la doble militancia que pondría en riesgo no sólo la relegitimación de las organizaciones políticas que faltan por medirse, sino que invalida también al firmante.

Falcón recordó cómo dicho proceso, inédito en el país, implicó dificultades en el tema de las máquinas, captahuellas, logística, entre otras; sin embargo, fueron superadas y atendidas, en los aspectos técnicos, por el Consejo Nacional Electoral. En este sentido, solicitó a la ciudadanía en general y a sus propios militantes a evitar acatar llamados de otros partidos si ya han validado previamente.

“Alertamos a los partidos políticos para que no caigamos en distorsiones durante la validación; tenemos información de algunos de nuestros militantes que han sido convocados por otros toldas para que vayan a validar. Hay que tener coherencia y mantener la unidad. El Tribunal Supremo de Justicia ordena al CNE la prohibición de doble militancia”, expresó.

De esta manera, solicitó mayor compromiso por parte de los coordinadores municipales y regionales de AP para que no desconozcan al partido y, frente a las proposiciones externas, mantener la lealtad a la organización que crece a lo largo y ancho del territorio nacional pese al escaso tiempo de fundado.

“Nadie puede incidir en la voluntad de quienes han manifestado su decisión”, precisó, al tiempo que animó al resto de partidos a mantener el espíritu democrático y civismo para cerrar con éxito el reto de la validación.

Presentación de pre-candidatos

Henri Falcón, habló además del acto que se llevará a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde serán presentados los pre-candidatos por el partido Avanzada Progresista; 12 en total el próximo 24 de marzo.

La actividad servirá también como medida de protesta para exigir al CNE el cronograma electoral para concretar los comicios municipales y regionales, pendientes desde diciembre del año 2016; así como la apertura para el proceso de primarias por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El CNE está en mora con el país. Hay un desacato a la Constitución y a la Ley porque debimos tener elecciones el año pasado. Sí hay tiempo de realizar elecciones”, enfatizó. Finalmente, mencionó que el próximo jueves 23 de marzo, se efectuará un pleno nacional justamente para afinar lo necesario para el acto de la presentación de pre-candidatos.

Fuente

Related Posts